Práctica 3. Modelado con curvas de Bezier
En el modelado del texto del molinillo se han empleado curvas de Bezier, de forma similar a como se utilizaron en el videotutorial del modelado del logotipo del CESLCAM. Añadimos la curva y ajustamos su posición Video: 00:25. Convertimos la curva a poligonal para establecer más fácilmente la posición de los puntos importantes Curve Tools Poly. Seleccionamos todos los puntos (mediante el modo pincel B B) menos uno y los borramos Suprimir Video: 00:57. Hecho esto, situamos el vértice que hemos dejado y mediante Control añadimos nuevos puntos de control Video: 01:00 - 01:16. Cuando hemos añadido todos, pulsamos C para cerrar la curva Video: 01:16. Situamos los vértices correctamente y los convertimos (con todos seleccionados) a curva de Bezier Video: 02:40.
Ajustamos los puntos de control (vértices finales de las líneas verdes) Video: 02:45 - 04:50. Sin salir del modo de edición , añadimos un círculo de bezier a la curva y lo duplicamos Video: 04:52 - 05:14. Blender calcula la intersección de las dos curvas y dibuja "hueco" el espacio de los dos círculos. Esto puede comprobarse en modo sombreado Z. Definimos las propiedades de Extrude y Bevel de la curva Video: 05:28 - 06:00. Finalmente añadimos un objeto de texto y ajustamos sus propiedades de forma similar a como se ha realizado para la curva Video: 06:50 - 08:00.
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