3. Materiales, Texturas e Iluminación
Autor: Carlos Gonzalez Morcillo (Carlos.Gonzalez@uclm.es)
Escuela Superior de Informatica - Universidad de Castilla-La Mancha
Además de definir la geometría de la escena, la iluminación y las propiedades de los materiales y texturas dotarán a la composición de un mayor grado de realismo. Esta sesión está dividida en 3 bloques de contenido. El primero (secciones 3.1 - 3.3), relativo a la iluminación, está directamente relacionado con el método de render utilizado (que estudiaremos en detalle en la sesión 5). El segundo bloque (secciones 3.4 - 3.6) se encargará de definir las propiedades constantes de los materiales en toda la superficie, que están muy relacionadas con la etapa anterior de iluminación. Finalmente, las tres últimas secciones (3.7 - 3.9) cubren los conceptos básicos de texturas, prestando anteción a una técnica compleja pero muy potente de asignación de texturas mediante coordenadas paramétricas UV. Tabla de contenidos3.1. Introducción a la Iluminación de Escenas3.2. Tipos de Fuentes de Luz y Parámetros 3.3. Iluminación Práctica de una Escena 3.4. Materiales: Parámetros Modulables 3.5. Asignación de Múltiples Materiales 3.6. Color a Nivel de Vértice 3.7. Texturas: Tipos y Opciones 3.8. Mapeado de Texturas 3.9. Mapas UV PrácticasPráctica 6. Iluminación de una EscenaPráctica 7. Asignación de Materiales y Texturas
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