JOSE JESUS
CASTRO-SCHEZ

DOCENCIA ASIGNADA

El profesor J.J. Castro-Schez imparte en el curso actual docencia del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información en el Grado en Ingeniería Informática (especialización de Computación) (Escuela Superior de Informática) y en el Grado en Matemáticas (ETS de Ingeniería Industrial).

Grado en Matemáticas (ETS Ingeniería Industrial)


Introducción a la Computación Científica, [Guía Electrónica][Materiales de la Asignatura][Ejemplos][Material de Estudio].

Esta materia pretende dotar al futuro graduado en matemáticas de los conocimientos y competencias básicas para resolver problemas empleando para ello el ordenador, diseñando algoritmos y desarrollando principalmente programas bajo el paradigma de la programación imperativa, uno de los enfoques más arraigados y fundamentales. También se presentarán otros paradigmas como el de la programación orientada a objetos y funcional.

Grado en Ingeniería Informática (ESI): Intensificación de Computación


Procesadores de Lenguajes, [Guía Electrónica][Materiales de la Asignatura][Herramienta Online Procesadores de Lenguajes].

En esta asignatura se pretende que los estudiantes entiendan y tengan destreza en la definición de lenguajes regulares y libres de contexto así como de las máquinas que lo reconocen. Además deberán conocer en qué consiste un lenguaje de programación y tener una visión integrada del funcionamiento y estructura de un procesador de lenguajes. Al finalizar la asignatura los estudiantes deben identificar los problemas susceptibles de ser solucionados empleando lenguajes específicos del dominio y de sus procesadores asociados y saber construir aplicaciones basadas en ellos.

Trabajo Fin de Grado, [Guía Electrónica][Materiales de Utilidad][Consejos TFG].

Primer trabajo de tipo profesional en el que se pretende que los estudiantes hagan uso de sus conocimientos adquiridos en las asignaturas cursadas para resolver un problema complejo sobre un tema relacionado con las competencias del módulo de Tecnología Específica que ha cursado el estudiante.