Inicio >1. Introduccion2. Modelado3. Materiales e Iluminacion4. Animacion5. Render y Postproduccion
Práctica 4. Herramientas de modelado básicas

Práctica 5. Herramientas de modelado de alto nivel

En esta práctica finalizaremos el modelado de esta escena. Comenzamos situando el puntero 3D correctamente en la parte posterior del molinillo y añadimos una curva de tipo camino Barra Espaciadora Add/ Curve/ Path   Video: 00:38. Esta curva permite añadir puntos de forma análoga a como lo realizamos con curvas de Bezier, pero no tiene puntos de control de tangente. Situamos los puntos de la curva ayudándonos de dos vistas   Video: 00:40 - 02:20.

Añadimos ahora un círculo de Bezier   Video: 02:23 que servirá como contorno que llevaremos sobre el camino anterior. Con el camino seleccionado, indicaremos el nombre del nuevo círculo sobre el campo BevOb de la pestaña Curve and Surface   Video: 02:45. Ajustamos el tamaño del círculo para que sea acorde a las dimensiones del cable del molinillo   Video: 03:04.

A continuación modelaremos el enchufe para el cable. Partiendo de un cilindro   Video: 04:06, y con sucesivas extrusiones   Video: 04:10 - 07:00 definimos la forma básica. A continuación creamos dos cilindros que "restaremos" mediante una operación booleana al enchufe   Video: 07:30, que suavizaremos aplicando un modificador de superficie de subdivisión.

Añadimos un plano que sirva como suelo de la escena   Video: 12:56, e importamos dos objetos del fichero de objetos auxiliares; uno llamado taza y otro llamado cafe   Video: 13:55 - 15:10. Creamos objetos de metabolas escalados en el eje Z, duplicándolos, para simular algunas gotas de café derramadas sobre la mesa   Video: 15:13 - 16:50.

Finalmente utilizamos el modo scuplt para modelar un grano de café, partiendo de un cubo extruido al que aplicamos 4 niveles de Multires   Video: 18:00. Mediante Draw y Smooth ajustamos la forma del grano de café que posteriormente escalamos y duplicamos   Video: 21:00 - 23:45. Utilizamos diferentes capas para mantener la escenas más organizada.

Player

Práctica 4. Herramientas de modelado básicas