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5.1. Introducción a los Métodos de Render

5. Render y Postproducción

Autor: Carlos Gonzalez Morcillo (Carlos.Gonzalez@uclm.es)
Escuela Superior de Informatica - Universidad de Castilla-La Mancha

La etapa de render toma como entrada los elementos definidos en las fases anteriores (Modelado, Materiales y Texturas, Iluminación y Animación) y produce como salida una imagen bidimensional que representa a la escena. Dependiendo del método de generación, la simulación de la luz se realizará de una forma más o menos realista. El nivel de realismo va típicamente relacionado con el tiempo de cómputo. En esta sesión estudiaremos diferentes métodos de render integrados en Blender, así como el uso de motores de render externos (como Yafray y LuxRender). Finalmente veremos cómo mejorar el resultado de esta etapa mediante nodos y el uso del secuenciador de vídeo no lineal de Blender.

Tabla de contenidos

5.1. Introducción: Render y Postproducción
5.2. Trazado de Rayos
5.3. Ambient Occlusion
5.4. Radiosidad
5.5. Pathtracing y Mapa de Fotones (Yafray)
5.6. Metropolis (LuxRender)
5.7. Uso de Nodos de Composición
5.8. Secuenciador de Vídeo
5.9. Integración con Imagen Real

Prácticas

Práctica 10. Uso de Nodos de Render
Práctica 11. Uso de Yafray

5.1. Introducción a los Métodos de Render