Noticias

Los libros del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos en el Top 5 de los más vendidos de Amazon España

Los 4 volúmenes se posicionan en el Top 5 de los más vendidos en la catgegoría global de libros de Informática, compitiendo con más de 19.000 títulos a la venta

Los libros del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Castilla-La Mancha se han convertido en el referente en Español sobre programación de videojuegos. Su 4ª edición, publicada a finales de 2015, se ha posicionado desde su publicación en el Top 100 de Amazon España de su categoría de "Programación y Desarrollo de Software".

Desde entonces, la visibilidad del material ha ido aumentado hasta convertirse el pasado Sábado 25 de Marzo en el Top 5 de Ventas de la categoría global de Informática, Internet y Medios Digitales, llegando a estar en la posición 183 de entre todos los libros de Amazon entre todas la categorías (Literatura y Ficción, Libros de Texto, Arte, Ciencias, Economía, etc.), compitiendo con más de 15 millones de títulos disponibles.

Este hecho es especialmente relevante, teniendo en cuenta que desde su primera edición, la versión digital de los libros se encuentra disponible de manera gratuita en la web oficial del curso http://www.cedv.es. Desde entonces los manuales han contando con 7.5 millones de descargas aproximadamente (más de 72TB de descargas en el servidor principal).

Estos manuales docentes han sido elaborados casi en su totalidad por profesores del Departamento de Tecnologías y Sistemas de la Información de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, de la Universidad de Castilla-La Mancha.