Google My Business

Google My Business es un producto de Google creado para permitir a los negocios locales vincularse con su entorno, y de este modo llegar a sus potenciales clientes en las Búsquedas de Google locales, en Maps, en Google+ y en sus dispositivos móviles de forma gratuita. El uso de Google My Business por parte de una empresa hace que Google muestre información sobre la misma en las búsquedas, datos que permitan localizarla fisicamente de una manera precisa y que por ejemplo permitirán llegar en coche a la empresa en Maps, el horario de la empresa o un número de teléfono, en el que los potenciales clientes pueden hacer clic, para llamar desde un teléfono móvil. Además puede ayudar a la empresa a conseguir una red de seguidores fiel, en la que los clientes puedan expresar su opinión con valoraciones y reseñas, utilizar el botón +1 para recomendar su contenido y compartir los contenidos de las publicaciones de la emprea en Google+ en la Web.

Una vez se ha dado de alta el negocio en Google My Business y este ha verificado su existencia, esta ofrece una serie de herramientas: Google+ (red social de Google que ayuda al posicionamiento y mejorar la visibilidad en el SEO local), Insights (estadísticas de acceso al perfil, que permiten monitorizar la visibilidad, la tipología de audiencia y el engagement), enlace directo a la cuenta de Google Analytics de la empresa, Reviews (acceso a un espacio que permite administrar todas las reseñas recibidas por los clientes, esta información es muy importante a la hora de crear confianza en el negocio).