Para vender en internet no basta con tener una web: Tareas y Trabajos relacionados

Ya conocemos las ventajas del comercio electrónico y lo que puede aportar a la empresa, también podemos estar alerta porque conocemos sus posibles inconvenientes.

Una vez hemos comprendido la importancia del comercio electrónico para la empresa, por las ventajas que este aporta, y de la necesidad de desarrollar una tienda online para tener presencia en la web, lugar en el que cada día que pasa hay más internautas, tenemos que lograr concienciar a la empresa de que esto solo no es suficiente para conseguir vender en la web.

Toda empresa presente en la web debe de preocuparse por ser visible, vender y lograr que hablen de ella. Es decir, no basta con tener una tienda online, hay que tener visitas. No basta con que tener visitas, hay que lograr tener ventas. No basta con que compren, hay que conseguir que hablen de nosotros.

En la actualidad existen multitud de tiendas que venden los mismos tipos de productos: La competencia en Internet es ENORME. Además la cantidad de información sobre cualquier tipo de producto y sector es INGENTE! Por este motivo, hay que poner en marcha acciones que aumenten la VISIBILIDAD de nuestra tienda en la web.

Aquí podrás conocer que cosas hay que tener en cuenta a la hora de conseguir ese objetivo.

Aspectos a tener en cuenta

Diseño

Nuestro sitio web es la imagen de nuestro negocio en internet, hay que prestar especial atención a la forma en la que se está en la web.

Posicionamiento

Para conseguir visitas a nuestra web hay que lograr que nos vean los que ayudan a ver a los usuarios en la web: los buscadores.

Hosting

Una vez desarrollada la solución de comercio electrónico hay que subirla a internet para que sea accesible desde la web, es decir hay que publicar la aplicación.

Medios de pago

Una funcionalidad “obligatoria” en todo negocio online es un sistema para aceptar el pago de los productos o servicios que se ofrecen en la web.

Dominio

El dominio hace referencia al nombre que se le da a la tienda en la web, la dirección que emplearán los potenciales clientes para acceder a ella.

Marketing

Para que una solución de comercio electrónico sea visible hay que estar donde está la gente, y realizar acciones que nos acerquen a ellos.