Diseño de la web

En el diseño de nuestra web es fundamental ofrecer contenido y servicios de calidad, ya que estos son esenciales para conseguir visitas y por tanto ganar visibilidad. Debe ser una prioridad su creación y establecer mecanismos que permitan y animen a compartirlo. En la creación de estos contenidos hay que emplear las palabras clave que emplea un usuario en la búsqueda, utilizar una buena mezcla de palabras clave y sinónimos puede dar también buenos resultados a la hora de conseguir posicionamiento natural u orgánico. Los contenidos deben ser elaborados para el visitante y por tanto de fácil lectura, centrados en el tema de nuestra tienda. Estos deben ser de calidad y distintos de los que otros ofrezcan para atraer visitantes al sitio. Siempre hay que evitar duplicar contenidos, y por supuesto el copiar y pegar de otros sitios.

La navegabilidad es muy importante para los motores de búsqueda. El uso de una jerarquía natural, sin estructurar demasiado el contenido, y con una barra de navegación basada en texto (evitando el uso de iconos, imágenes o animaciones) facilita la navegabilidad. El uso de lo que se ha venido en denominar migas de pan (en inglés, "breadcrumbs") o rutas de exploración, para indicar la página actual dentro de la jerarquía de navegación del sitio, también facilita la navegabilidad, ya que permite ir a secciones visitadas con anterioridad o incluso a la página inicial.

Se deben usar textos ancla para facilitar la navegación tanto dentro del sitio como para proporcionar puntos de salida externos interesante. Estos además deben tener otro formato para que sean fácilmente distinguibles del texto normal.

La paleta de colores que se van a emplear en la tienda también son importantes, debemos hacer combinaciones que estéticamente peguen. No hay normas para seleccionar una paleta y otra, y algunas veces puede que la decisión esté influenciada por el tipo de tienda o su temática. Una herramienta útil para seleccionar paletas de colores que combinen en nuestra web, es la aplicación Adobe Color CC. Los colores empleados deberán esta en consonancia con el logotipo.

La experiencia del usuario en nuestro sitio se puede mejorar con la creación de una página 404 “PAGE NOT FOUND” útil. La personalización del mensaje de error 404 (“página no encontrada”) guiando a los usuarios a una página en funcionamiento mejora la experiencia del usuario. Además se podría añadir un cuadro de búsqueda al sitio con sugerencias de búsqueda pertinentes. De esta forma los usuarios podrían encontrar la información que necesitan y se reduciría de esta forma el riesgo de que abandonen nuestro sitio para buscar en otros sitios. Esta página no debe ser indexada por los buscadores para que no aparezca en los resultados.

Google My Business.