Introducción a las Redes Sociales

Cualquier empresa que quiera darle visibilidad a su negocio o a su solución de comercio electrónico, debe preocuparse por estar allí donde estén las personas, sus potenciales clientes, y debe hacerlo de la mejor forma posible, desarrollando y desplegando estrategias efectivas que transmitan sus valores y fortalezas, sus productos/servicios, sus promociones,... que permitan conocer a sus clientes y la opinión que éstos tienen sobre ellos, que permitan crear una comunidad,... Uno de esos lugares donde, sin duda alguna, están nuestros potenciales clientes es en las redes sociales (RRSS).

Una red social es aquella aplicación web donde millones de usuarios comparten todo tipo de contenido e interactúan entre sí de una forma muy activa.

Estas redes sociales se caracterizan por la cantidad de usuarios que las sustentan, son una oportunidad obligada a ser considerada si vamos a desarrollar una solución e-commerce. El objetivo de nuestra presencia en estas redes entre otras cosas, será dar un soporte a nuestra solución ecommerce, mejorar nuestro SEO y ofrecer un servicio al cliente para poder obtener un feedback adecuado de lo que opinan nuestros consumidores. Ahora es inevitable realizarnos la siguiente pregunta: ¿Podemos vender en las redes sociales? Para responder a esta pregunta deberemos estudiar el terreno para perseguir a nuestra presa y poder obtener más tráfico hacia donde tengamos nuestro núcleo e-commerce.