Características fundamentales para la venta en RRSS

A continuación vamos a ver una serie de reglas cuyos patrones se repiten continuamente en las redes sociales. Una vez vistas estas reglas nos adentraremos en el mundo de Twitter y Facebook, veremos ejemplos de casos reales, su forma de implementar políticas y cumplir dichas reglas.


Regla de la gran red social

Para comenzar el análisis debemos de tener en cuenta que no todas las redes sociales de compartir contenido son iguales, en el caso de Twitter contamos cómo caña de pescar los denominados Tweets de 140 caracteres. En el caso de Facebook los usuarios postean su información completa, su vida, sus eventos, en resumen, todo tipo de información. Los usuarios investigan las cuentas de otras personas, pueden ver sus seguidores y pueden compartir contenidos a menudo. En ambos casos estamos invadiendo un espacio “personal” y deberemos tener cuidado e integrarnos de forma correcta en las redes sociales. El primer consejo para integrarnos en cualquier tipo de red social es estudiar los tipos de “cuentas” o características que tiene dicha red para poder situarnos en el sitio idóneo para ejercer nuestro comercio electrónico.


La regla del 10x1

A la hora de publicar información sobre la venta en las redes sociales deberemos seguir esta regla, pero lo realizaremos de una forma muy puntual sin que sea nuestra actividad principal en la red social. Deberemos publicar información adicional para aportar valor a nuestro negocio, compartir contenido interesante e incluso hacer reír a nuestros seguidores, así cómo responder posibles dudas de clientes y realizar divertidas encuestas si la red social nos provee un mecanismo especifico. Siempre deberemos aprovechar al máximo todas las herramientas que nos ofrezca esa red social.


RRSS como generadora de oportunidades

Deberemos tener una presencia continua y actualizada, no podemos tener un canal de información que aportemos un contenido y dejemos pasar el tiempo, nosotros debemos ir a los clientes, informarles continuamente, debemos estar actualizados día a día, si no respetamos esta regla no conseguiremos captar la atención y nuestras visitas caerán en picado.


RRSS cómo canal de promoción de servicios

Para aquellos autónomos que quieren ofrecer sus servicios deben publicar contenido donde informen a sus clientes tanto de su disponibilidad cómo así de sus propios servicios y sus garantías, pero ojo debemos ser naturales, cercanos, empatizar con nuestro público, si es algo muy forzado o “robotizado” los clientes no se fiaran de nosotros, nosotros no deberemos pretender ser el pescador, sino ser el pez.


RRSS como canal de promoción de productos

Aquí podemos mencionar a su majestad: Pccomponentes, lo realizan de forma continua y sin que nadie se sienta enojado o enfadado por ello. Promocionar los productos digitales a través de una red social y darle valor a las ofertas, compartir contenido interesante y poder enlazarlo a nuestros productos es una forma genial para captar y fidelizar clientes.


RRSS como canal de feedback con los clientes

Otra regla fundamental para triunfar y diferenciarse del resto en las red es sociales es el feedback con los clientes, debemos hacerles entender que no somos una máquina repetidora de ofertas, si no que somos personas cercanas a ellos y estamos dispuestos a resolver sus dudas referentes a sus productos.


Marketing a través de cuentas muy pobladas

Si somos una empresa y tenemos grandes ganancias o conocemos a alguna persona famosa que cuente con miles de seguidores podemos realizar un truco bastante efectivo para promocionarnos o promocionar nuestros productos. Este truco se basa en promocionarnos a través de estas cuentas y funciona bastante bien pero deberemos negociar con estas personas famosas para que nos promocionen.


Concursos en RRSS

Si queremos ganar todavía más seguidores y más clientes deberemos recurrir a la táctica de los concursos online entre nuestros seguidores. Las empresas que realizan estos concursos obtienen muy buenos resultados. Pccomponentes, Versus y otras muchas empresas realizan estos concursos a diario como 3Djuegos y sortean cualquier tipo de artículos


Pagar por promocionar información

Si todas las anteriores reglas nos parecen pocas, siempre podemos contactar con los creadores de la red y promocionar tu información a millones de cuentas que, aunque no te sigan, esa red social les mostrará el mensaje de promoción. Aunque son acciones que utilizan más las grandes empresas. “Está demostrado que por cada mensaje promocionado que lanza Dell genera unos 25.000 o 30.000 dólares de ingresos inmediatos en ventas de ordenadores. Pero detrás de todo esto hay una estrategia de marketing e inversión muy grande”, explica Juan Merodio. Referencia del artículo de Pilar Alcazar en www.emprendedores.es Ver artículo


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