Google Shopping

Otro posible canal de venta online que tienen las empresas interesadas en la venta a través de la web es Google Shopping, que es un servicio de Google creado para permitir a los negocios dar de alta sus productos en este navegador. De este modo cualquier usuario lo podrá encontrar cuando realice búsquedas en dicho navegador, lo que podría generar tráfico hacia su tienda online con el objetivo de lograr ventas. Google Shopping no significa la creación de una tienda virtual, esta ya debe existir, este servicio lo que permite es enlazar los resultados de las búsquedas de ese producto con la tienda online.

Para poder usar este servicio la empresa o negocio debe tener una cuenta en Google Merchant Center y dar de alta sus productos a través de ella. Una vez subidos los datos y productos, para que estén disponibles en las búsquedas que realicen los usuarios de Google Shopping, la empresa deberá enlazarlos con una cuenta de Google Adwords ya existente o crear una nueva para poder comenzar a publicar los productos. La información del producto suministrada será empleada por Google para posicionarlo y mostrarlo a los usuarios que pudieran estar interesados.

Este servicio de Google permite que los productos de una empresa publicitados en este canal lleguen a mucha más gente y por tanto aumenten las visitas a su sitio web. Estas búsquedas están integradas en el buscador y son relacionadas de forma destacada, con el objetivo de atraer la atención del usuario y de este modo generar visitas de calidad. El cobro de estos anuncios por parte de Google se basa en la modalidad CPC (coste por click), donde la empresa puede configurar el presupuesto diario que quiere invertir, y a cuánto quiere pagar el click.