JOSE JESUS
CASTRO-SCHEZ

INVESTIGACION

En 1996 comenzó su investigación en la Universidad de Granada en el tema de la adquisición de conocimiento y aprendizaje automático, en la actualidad desempeña su labor como investigador en la Universidad de Castilla-La Mancha dentro del Dpto. de Tecnologías y Sistemas de Información.

formación investigadora

Ha investigado en los grupos de investigación ARAI (Razonamiento Aproximado e Inteligencia Artificial) del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR, IAM (Intelligence, Agents, Multimedia) de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y ORETO de la UCLM.

temas de interés

Su actividad investigadora se centra en el estudio de formalismos de representación del conocimiento, la adquisición de conocimiento y en el desarrollo de sistemas de aprendizaje automático, sistemas de decisión, sistemas basados en el conocimiento, sistemas expertos, sistemas multiagentes para problemas reales.

evaluaciones

Ha recibido la valoración positiva, por parte la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI), de los tramos de la actividad investigadora (sexenios) correspondientes a los periodos 1999 - 2004, 2005 - 2010, 2011 - 2016, 2017 - 2022, lo cual es un indicador de la calidad de la investigación desarrollada.

perfiles

Accede al perfil investigador del profesor J.J. Castro-Schez a través de las principales redes académicas/científicas y bases de datos de referencias bibliográficas y citas.

J.J. Castro-Schez ResearcherID

J.J. Castro-Schez Scopus

J.J. Castro-Schez Orcid

J.J. Castro-Schez Sci Profile

J.J. Castro-Schez ResearchGate

J.J. Castro-Schez Google Académico

proyectos de investigación

Desde el año 1998 ha participado y colaborado activamente en varios proyectos de investigación, en diferentes ámbitos: regional, nacional e internacional. Accede desde aquí a todos los proyectos en los que el profesor J.J. Castro-Schez ha participado.

publicaciones

Es autor de 35 trabajos en revistas indexadas en ISI JCR, 21 de los cuales han sido publicados en revistas situadas en el primer cuartil (Q1) (11 de ellas ocupan posiciones por debajo de la posición 15 en su área, y de ellas 6, por debajo de la posición 5), del resto 12 son publicaciones del segundo cuartil (Q2). Esto supone que un 88% de su producción cientiífica se ha realizado en publicaciones relevantes dentro de su área (Q1 y Q2). Accede desde aquí a todas las publicaciones del profesor J.J. Castro-Schez listadas por año.

ENLACES RELACIONADOS CON LA INVESTIGACION

Air Research Group

Miembro del Grupo de Investigación Artificial Intelligence and Rendering (AIR) de la UCLM. Visita su web y mira lo que hacen!

Inteligencia Computacional

Colaborador del Grupo de Investigación Inteligencia Computacional de la UGR. Consulta su web para conocer sus trabajos!

CHICO

Colaborador del Grupo de Investigación Computer Human Interaction and Collaboration de la UCLM.

Publicaciones

La investigación realizada se ha compartido a través de publicaciones en medios especializados, a través de esta web puedes acceder a ellas.

Proyectos de Investigación

Investigador con participación en proyectos de investigación de ambito regional, nacional e internacional.

Tesis y TFM

Director de varias Tesis y TFM en el Master Oficial Tecnologías Informáticas Avanzadas (con Mención de Calidad del Ministerio).