Inicio >1. Introduccion2. Modelado3. Materiales e Iluminacion4. Animacion5. Render y Postproduccion
Práctica 2. Operadores básicos de modelado Práctica 4. Herramientas de modelado básico

Práctica 3. Modelado con curvas de Bezier

En el modelado del texto del molinillo se han empleado curvas de Bezier, de forma similar a como se utilizaron en el videotutorial del modelado del logotipo del CESLCAM. Añadimos la curva y ajustamos su posición   Video: 00:25. Convertimos la curva a poligonal para establecer más fácilmente la posición de los puntos importantes Curve Tools Poly. Seleccionamos todos los puntos (mediante el modo pincel B B) menos uno y los borramos Suprimir   Video: 00:57. Hecho esto, situamos el vértice que hemos dejado y mediante Control añadimos nuevos puntos de control   Video: 01:00 - 01:16. Cuando hemos añadido todos, pulsamos C para cerrar la curva   Video: 01:16. Situamos los vértices correctamente y los convertimos (con todos seleccionados) a curva de Bezier   Video: 02:40.

Ajustamos los puntos de control (vértices finales de las líneas verdes)   Video: 02:45 - 04:50. Sin salir del modo de edición , añadimos un círculo de bezier a la curva y lo duplicamos   Video: 04:52 - 05:14. Blender calcula la intersección de las dos curvas y dibuja "hueco" el espacio de los dos círculos. Esto puede comprobarse en modo sombreado Z. Definimos las propiedades de Extrude y Bevel de la curva   Video: 05:28 - 06:00. Finalmente añadimos un objeto de texto y ajustamos sus propiedades de forma similar a como se ha realizado para la curva   Video: 06:50 - 08:00.

Player

Práctica 2. Operadores básicos de modelado Práctica 4. Herramientas de modelado básico