Sobre mi

Caricatura por Víctor Barba

Carlos González Morcillo

Apasionado por la informática, la comunicación y el diseño. Me gusta la fotografía, la magia y el cine. Ferviente consumidor de música, principalmente metal, rock y jazz. Defensor del Software Libre (usuario de GNU/Linux) y miembro de la Free Software Foundation.

Nací en Puertollano (Ciudad Real), en 1979. Mis primeros recuerdos de infancia van unidos al uso de ordenadores y a mi afición por dibujar. Gran culpa de mi entusiasmo por estos cacharros es de mi hermano, 8 años mayor que yo, que pidió insistentemente a nuestros padres el mi primer ordenador familiar, un precioso MSX, a mediados de los 80. Desde mis primeros píxeles monocromo en Basic, he disfrutado siempre "dibujando" con ordenadores.

En 1997 inicié mi paso por la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real como estudiante, lo que marcó tanto mi trayectoria profesional como la personal (años más tarde me casé con una compañera de clase). En mi último año como estudiante de Ingeniería en Informática decidí que quería dedicarme al ámbito docente e investigador. En 2003, cambié al "lado oscuro de la fuerza" y dejé de estar sentado en el pupitre para pasar a divertirme frente a los pupitres.

En 2013 inicié los dos proyectos más importante de mi vida (ver dibujo de Víctor Barba).

Premios

Algunos premios y distinciones de los últimos años.

2002

Premio Extraordinario Fin de Carrera

Mejor expediente académico de la Escuela Superior de Informática en la promoción 1997-2002

2005

3º Premio Empresas Innovadoras

Tercer premio de Empresas I+D+i por "Boxel: Síntesis de Imagen 3D". Consejería de Industria y Tecnología.

2009

Blender Foundation Certified Trainer

Primer español certificado por la Blender Foundation, y el académico mejor valorado en Blender Network.

2007

System Innovation Awards (CIA 2007)

Premio al mejor sistema presentado en la tercera conferencia mundial más importante de Sistemas MultiAgente (Cooperation Information Agents).

2007

Best Paper Award (FLOSS 2007)

Premio al mejor artículo del FLOSS 2007 titulado "3D Distributed Rendering and Optimization using Free Software"

2009

Outstanding Paper Award

Premio en el IADIS IHCHI 2009 por el artículo "GANAS: A Flexible Architecture for 3D Sign Language Rendering"

Encuestas de Calidad

Resultado de encuestas de opinión comparativas de los estudiantes realizadas por la Oficina de Evaluación de la Calidad de la UCLM. Asignaturas de Grado en Ingeniería Informática.

Valoración media (2003-2016):

  • Obligatorias Impartidas: 8.57
  • Optativas Impartidas: 8.39
  • Media Profesorado UCLM: 6.98

Leyenda Gráfica (2003-2016)

     Media Carlos González         Media UCLM

Redactor en "Game Developer Magazine"

Redactor entre 1998 y 2000 en la primera revista de tirada española, portuguesa e iberoamericana dedicada al desarrollo de videojuegos (suplemento técnico "Game Developer" de la revista "Game Over"). ISSN: 1138-2597 (Depósito Legal M-34090-1997), ditada por Prensa Técnica. Entre 1999 y 2000, también colaboré como redactor en la revista técnica "DIV Manía" de tirada española y portuguesa (Depósito Legal M-42077-1998), editada por Prensa Técnica, enfocada en la programación de videojuegos con la herramienta DIV Game Studio. En este periodo se escribieron los siguientes artículos técnicos:

Game Developer

Div Game Studio

Revistas en las que he participado como redactor-colaborador

Museo de la Informática

En 2007 fui el director técnico del Museo Virtual de la informática, un punto de información basado en Realidad Aumentada, OpenGL y GNU/Linux (que en funcionamiento 10 años más tarde!).

El proyecto fue presentado a los prestigiosos premios Europrix Multimedia Awards, donde obtuvo el Quality Seal 2008 en la categoría de Interactive Computer Graphics. De los 338 proyectos internacionales presentados (de 28 países), únicamente el 15% ganaron este "sello de calidad".

Ver Web del Museo Virtual de la Informática
Museo de la informatica